ARGENTINA

Los docentes porteños piden más presupuesto para dar de comer porque se duplicó la indigencia en la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) metropolitana aseguró que «se duplicó la indigencia en la ciudad de Buenos Aires, mientras el gobierno distrital ajusta en el rubro alimentación de los menores, en los comedores escolares y con las viandas».

«Las propias estadísticas oficiales señalan que la indigencia se duplicó entre 2015 y 2018 en la ciudad. Con la inflación del último año el número de pobres e indigentes aumentó de forma considerable. Los informes de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de Unicef dan cuenta que niños y adolescentes son los más afectados», puntualizó el sindicato docente UTE.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris, respectivamente, reclamó otra vez hoy «la sanción de la emergencia alimentaria en Buenos Aires y más fondos para salud, educación y ayuda», afirmó.

Los dirigentes aseveraron que «la indigencia se duplicó en la ciudad más rica del país, mientras se gasta en propaganda, marketing y veredas que siempre se rompen para ser arregladas otra vez».

Por último se pronunciaron por «escuelas cuyo eje sea el conocimiento», aunque ahora deberán paliar la situación de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *