ARGENTINA

Se oficializó decreto de reperfilamiento de deuda y envían proyecto de ley al Congreso

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri y el Gabinete. En paralelo enviará un proyecto de ley al Congreso a fin de «reperfilar» la deuda pública.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri y el Gabinete para extender los plazos de pago de Letes, Lecap, bonos de mediano y largo plazo.

En paralelo enviará un proyecto de ley al Congreso a fin de «reperfilar» la deuda pública, además de iniciar un diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir un alivio al calendario de devolución del préstamo.

La medida alcanzará a la mayor parte de la deuda argentina, que en los últimos meses sufrió ventas masivas por parte de inversores ante la incertidumbre política por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

Según el ministro de Hacienda con esta decisión se logrará aliviar la carga de deuda y dar mayor margen de maniobra al Banco Central para usar reservas y contener al dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *