EE.UU

Senadora Kirsten Gillibrand se retira de la contienda electoral

La senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, anunció este miércoles que se retiraba de la contienda electoral de cara a las elecciones presidenciales, después de no lograr calificar para el tercer debate presidencial del próximo mes.

A través de video en su cuenta de Twitter, la demócrata de 54 años aseguró que si bien no es el resultado que esperaban, en este momento, tiene otro objetivo en mente.

“Es importante saber cuándo no es tu tiempo y cómo puedes servir mejor a tu comunidad y país. Creo que puedo servir mejor al ayudar unirnos para derrotar a Donald Trump en 2020”, aseguró la senadora.

Indicó que está “orgullosa de esta campaña y todo lo que hemos logrado. Juntos hemos asumido las peleas que otros no. Hemos liderado la batalla que no podemos darnos el lujo de perder por las mujeres y familias – y mover todo el campo con nosotros”.

Aseguró que con su campaña lograron colocar temas importantes en la contienda presidencial. Gillibrand centró su campaña en una agenda basada en los derechos de las mujeres.

“Nuestra misión no ha terminado. Y tenemos una misión clara frente a nosotros. Tenemos que derrotar al presidente Donald Trump, voltear al Senado, y elegir a mujeres en toda la boleta”, afirmó la senadora.

Gillibrand le ganó a un republicano en una parte conservadora de Nueva York para llegar a la Cámara de Representantes en 2007, y llegó al Senado dos años después, ocupando el puesto de Hillary Clinton, quien en ese momento era secretaria de Estado. Gillibrand retuvo su escaño durante una elección de medio término en 2010, 2012 y 2018.

En un tono burlón, el presidente Donald Trump respondió al anuncio de Gillibrand con un post de Twitter en el que escribió: “Un triste día para los demócratas, Kirsten Gillibrand abandonó la primaria presidencial ¡Me alegra que nunca descubrieran que ella era a la que realmente tenía miedo!”.

El campo presidencial demócrata de más de una docena comenzó a acortarse, incluso antes del anuncio de Gillibrand. Otros que ya han abandonado la contienda han sido Eric Swalwell, el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper, el gobernador de Washington Jay Inslee y el representante de Massachusetts Seth Moulton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *