ARGENTINA

Dólar hoy: la divisa sube a $61 pesos y el Riesgo País supera los 2400 puntos básicos

La moneda estadounidense volvió a subir un peso en el inicio de la jornada. Por su parte, el indicador de JP Morgan vuelve a marcar nuevos máximos desde junio de 2005.

El dólar comenzó a operar esta mañana con una suba de 1 peso en el Banco Nación, donde era ofrecido a 57 pesos para la compra y 61 pesos para la venta.

Durante la rueda anterior, la cotización de la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 56,15 pesos comprador y 60,30 pesos vendedor, en una jornada de nerviosismo en los mercados, a partir de la decisión del Gobierno de prorrogar vencimientos de deuda.

En ese contexto, el Banco Central debió vender 223 millones de dólares para limitar la suba de la divisa, que finalmente trepó 13 centavos con relación al día anterior.

El volumen de negocios en el segmento de contado alcanzó los 493,763 millones de dólares.

Además, la autoridad monetaria convalidó una tasa promedio diaria de política monetaria de 78,207%.

Por su parte, el Riesgo País de la Argentina volvió a escalar más de 100 puntos a nuevos máximos desde junio de 2005, cuando la Argentina encaró con acreedores privados un canje de la deuda, 14 años atrás.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, superó para la Argentina los 2.400 puntos básicos por la mañana, hasta los 2.417 enteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *