EUROPA

Siguen consultas de Conte para formar gobierno

El presidente del Consejo encargado, Giuseppe Conte, reanudó hoy las consultas para la formación de un nuevo gobierno, y recibió como primera delegación la del partido conservador Fratelli d’Italia (FDI), compuesta por Luca Ciriani y Tommaso Foti, sin su presidenta Giorgia Meloni.
Luego recibió a la Liga, Forza Italia y el Partido Democrático, para cerrar con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S). Los representantes del FDI anticiparon que ejercerán una neta oposición «a un gobierno inaceptable que se funda en una alianza entre partidos que hasta ayer peleaban y que nace solo para una operación de poder e impedir el voto de los ciudadanos».
La delegación de la Liga, por su parte, no tuvo la presencia de su secretario general Matteo Salvini. Al término de las consultas la subsecretaria saliente, Lucia Borgonzoni, dijo esperar «que se vuelva a votar».
Por su parte Forza Italia asistió con su presidente Silvio Berlusconi y las jefas del grupo en la Cámara y el Senado, Maria Stella Gelmini y Anna Maria Bernini, además de Antonio Tajani.
«Hubiera sido absolutamente mejor devolver la palabra a los italianos», dijo Berlusconi, anticipando que harán «una oposición firme, coherente, sin descuentos pero compuesta».
«La realizaremos sobre todo en el parlamento pero estaremos dispuestos a movilizarnos si aumentan la opresión judicial o la presión fiscal, metiendo las manos en los bolsillos de los italianos»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *