EE.UU

Trump: Comando Espacial defenderá intereses vitales de EE.UU. en el espacio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente el jueves (29 de agosto) el inicio de operaciones del Comando Espacial de Estados Unidos, un programa que se estableció originalmente durante el apogeo de la Guerra Fría.

Trump hizo el anuncio en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, acompañado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Defensa, Mike Esper, y el recién nombrado jefe del Comando Espacial, el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, John Raymond.

Trump dijo que el Comando Espacial «defendería los intereses vitales de Estados Unidos en el espacio, el próximo dominio de guerra».

El Comando Espacial fue creado originalmente en 1985 por la Fuerza Aérea para coordinar los esfuerzos de defensa en medio de la Guerra Fría. En 2002, el Comando Espacial se fusionó con el Comando Estratégico unificado para enfocarse en la invasión de Afganistán dirigida por Estados Unidos.

El presidente Trump agregó que al Comando Espacial le seguiría el establecimiento de la Fuerza Espacial, «la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos».

«La fuerza espacial organizará, capacitará y equipará a los soldados que apoyarán la misión del Comando Espacial», dijo el presidente. «Con la acción de hoy, abrimos otro gran capítulo en la extraordinaria historia del Ejército de Estados Unidos», agregó.

La creación de una nueva rama militar requiere la aprobación del Congreso y se espera que la Cámara y el Senado aborden el tema cuando regresen de su receso de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *