AMÉRICA Y CARIBE

Bolsonaro ahora recurre a Trump y Merkel

Para discutir la asistencia internacional contra los incendios.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo hoy que pidió ayuda a su par estadounidense, Donald Trump y espera un llamado de la canciller alemana Angela Merkel para discutir sobre la ayuda internacional para combatir los incendios y la deforestación en el Amazonas.
En diálogo con la prensa, Bolsonaro ratificó que no hablará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, «hasta que retire lo dicho sobre nuestra soberanía en la Amazonia».
El presidente brasileño recordó que su ministro del Exterior, Ernesto Araujo, y su hijo Eduardo -presidente de la Comisión Exterior de la Cámara de Diputados y candidato a embajador brasileño en Washington- deben reunirse hoy con Trump en la Casa Blanca, por lo que «tal vez habrá novedades sobre el tema más tarde». «Le pedí a Trump que nos ayude, y él aseguró que no tomará ninguna decisión sin primero haber escuchado lo que Brasil tiene que decir», explicó Bolsonaro, sin brindar más detalles sobre lo que deberá negociar su hijo y su ministro del Exterior en Washington.
Agregó que «también está previsto para hoy un llamado telefónico que debo recibir de Angela Merkel».
Subrayó que está «dispuesto a hablar con todos, menos con nuestro querido Macron, hasta que no retiro lo que dijo sobre nuestra soberanía en la Amazonia».
Sobre los tópicos que discutirá con la canciller alemana, tampoco brindó detalles.
«No sé de qué hablaremos (con Merkel); es ella quien me llamará. Cuando mi mujer me llama es ella quien me dice de qué quiere conversar…», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *