ORIENTE MEDIO

Las fuerzas afganas abaten a más de 30 talibanes al repeler un ataque

Las Fuerzas Armadas de Afganistán aniquilaron a más de 30 talibanes al repeler un ataque del movimiento radical contra la ciudad de Kunduz, en el norte del país, informan las autoridades y medios del país.

El portavoz de la presidencia afgana, Sediq Sediqqi, tuiteó que las tropas están repeliendo «el ataque de los talibanes en algunas áreas de la ciudad de Kunduz».

Según medios, los talibanes ocupan posiciones en las áreas con la población civil.

El canal 1TV comunicó citando al Ministerio de Defensa que tropas adicionales llegaron a la ciudad para repeler el ataque, 32 talibanes ya se rindieron a las autoridades.

Según el Ministerio del Interior local, al menos 26 talibanes fueron eliminados por los ataques aéreos, otros 8 fueron abatidos en las operaciones terrestres en varias partes de la ciudad.
El 30 de agosto, el canal Ariana News informo citando a sus fuentes que las delegaciones de EEUU y del movimiento Talibán acordaron el borrador del acuerdo de 11 puntos sobre la solución del conflicto en Afganistán.

EEUU y Talibán mantienen en los últimos meses negociaciones y esperan llegar a un acuerdo sobre las fechas de la retirada de las tropas estadounidenses a cambio de garantías de que el territorio afgano no sea usado para atacar a EEUU u otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *