SOCIEDAD

Apuñalan al asesino de Kennedy en una cárcel de EEUU

El responsable del asesinato del candidato presidencial Robert Kennedy, Sirhan Sirhan, fue atacado en la prisión donde está cumpliendo su cadena perpetua.

Según informan los medios locales, Sirhan fue apuñalado por otro recluso el 30 de agosto por la noche y debido a eso fue internado en un hospital de California Sur, donde está en una condición estable. El asesino del senador y candidato presidencial Robert Kennedy fue condenado en 1968 y ahora tiene 75 años.

El presidente de EEUU, John F. Kennedy, un minuto antes de ser asesinado

Sin embargo, las autoridades se negaron a confirmar el ataque aludiendo a la ley que protege los nombres de víctimas de ataques. Aunque un ataque en la cárcel donde se mantiene recluso a Sirhan si fue confirmado, no se informó de la posible causa de la agresión.
El asesinato de Robert Kennedy ocurrió en la noche entre el 4 y 5 de junio de 1968 mientras este salía de un evento oficial. Sirhan Sirhan, originario de Jordania, hizo varios disparos, tres de los cuales hirieron al candidato presidencial. 26 horas más tarde Robert Kennedy falleció a causa de las heridas.

Dos meses antes fue asesinado Martin Luther King y la revuelta en la Convención Nacional Demócrata ocurrió dos meses más tarde. Robert Kennedy no fue el primero de la familia en ser asesinado: cinco años antes su hermano John, quién era el presidente de EEUU, cayó víctima de un atentado.

En el momento del asesinato, Sirhan tenía 24 años y en un principio fue condenado a la pena de muerte, pero mientras esperaba la ejecución, la pena capital fue abolida en California. Por lo cual, su castigo fue cambiado a la cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *