ARGENTINA

«El Gobierno está como la gata Flora»

El secretario general de la CGT Héctor Daer definió al Gobierno como «la gata Flora» por lanzar críticas contra el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y al mismo tiempo reclamarle «prudencia» ante el contexto económico.

Héctor Daer, que integra la conducción de la central gremial junto a Carlos Acuña, defendió al postulante opositor que se impuso en las elecciones primarias sobre el presidente Mauricio Macri y apuntó contra las críticas y reclamos que le hacen los dirigentes del oficialismo.

Para el sindicalista, «el Gobierno está como la gata Flora» porque «por un lado comete las imprudencias de decir que lo que viene es el caos, cuando lo que viene es otra mirada de sociedad, otro modelo económico, pero no es el caos bajo ningún punto de vista; y por el otro, el candidato a vicepresidente, (Miguel) Pichetto, lo criticó a Alberto Fernández diciendo que sobreactuaba la prudencia».

«Cuando decimos las cosas como son, uno es imprudente; cuando se tiene prudencia y tiene una mirada desde todo punto de vista de defensa institucional te dicen que sobreactuás con la prudencia», agregó el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Buenos Aires en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, Daer remarcó que «el Presidente tiene que gobernar y ser la persona que encuentre los instrumentos que le da el Estado para resolver esta situación».

«Nosotros tenemos que dar todas las garantías institucionales para que el proceso democrático del 27 de octubre sea con absoluta tranquilidad y ojalá que este Gobierno llegue al 10 de diciembre, como queremos todos los argentinos», añadió el referente sindical.

De esta manera, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió al trato del Gobierno hacia el postulante opositor, quien tienen altas chances de llegar a la Casa Rosada en base a los resultados de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *