EE.UU

Gobernador de Carolina del Sur declara estado de emergencia por huracán Dorian

El gobernador del estado norteamericano Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una orden declarando estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian.

«El gobernador declaró estado de emergencia a fin de prepararse para las [posibles] consecuencias del huracán Dorian», dice el comunicado publicado en el sitio web de McMaster.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU comunicó el 30 de agosto que Dorian ya se fortaleció a un huracán de categoría 4 «extremadamente peligroso, con vientos máximos sostenidos cerca de 215 kilómetros por hora».

Se espera que Dorian se encuentre en el noroeste de Bahamas el 31 de agosto y cerca de la península de Florida el 1 de septiembre.

Según la Casa Blanca, el presidente Donald Trump había declarado estado de emergencia en Florida, donde está previsto que el huracán toque tierra como una tormenta potencialmente mortal durante el fin de semana feriado de tres días por el Día del Trabajo, y autorizó a agencias federales a brindar asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *