ORIENTE MEDIO

Hutíes denuncian que el ataque aéreo a una prisión provocó al menos 60 muertos y 50 heridos

Al menos 60 personas perdieron la vida y medio centenar resultaron heridas después de que la coalición árabe liderada por Riad lanzara una serie de ataques aéreos a un centro de reclusión de prisioneros de guerra en Dhamar, suroeste de Yemen, reportó el canal Almasirah controlado por los hutíes.

El portavoz del Ministerio de Salud, Yusef al Hadri, precisó en una entrevista telefónica con Almasirah que la coalición lanzó al menos 14 misiles en varios ataques contra tres edificios del colegio comunitario de Dhamar, en los que estaban recluidos 185 mercenarios capturados en diferentes frentes.

Situación en Adén, Yemen

Hasta el momento, agregó, se recuperaron 60 cuerpos sin vida, pero la cifra podría superar un centenar, dado que un gran número de víctimas aún están bajo los escombros.
Abdulqader al Mortadha, jefe del Comité Nacional para Asuntos de Prisioneros, señaló por su parte que la mayoría de los internos iban a ser canjeados.

Los equipos de rescate, según él, tardaron en acceder al lugar debido a «bombardeo intenso y continuo».

Previamente, la coalición árabe declaró haber destruido una instalación militar del movimiento hutí Ansar Alá en Dhamar. Según la cadena de televisión Al Arabiya, en el recinto se encontraban drones, así como sistemas de defensa antiaérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *