EE.UU

Trump sigue avance del huracán Dorian desde su club de golf

El presidente Donald Trump se encontraba el sábado en su club privado de golf en Virginia mientras el huracán Dorian amenaza la costa sureste de Estados Unidos.

El viernes al salir de la Casa Blanca el mandatario dio la impresión de que pasaría el sábado en Camp David con expertos que supervisan lo que se ha convertido en una poderosa tormenta de categoría 4.

Dijo que regresaría a Washington el domingo para asistir a una reunión informativa en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que un funcionario de la FEMA está con Trump y que le informan «cada hora».

Más temprano, el presidente escribió en Twitter sobre el cambio de rumbo del huracán que ahora amenaza a Georgia y las Carolinas además de Florida.

 Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Looking like our great South Carolina could get hit MUCH harder than first thought. Georgia and North Carolina also. It’s moving around and very hard to predict, except that it is one of the biggest and strongest (and really wide) that we have seen in decades. Be safe!

42,2 mil
11:00 – 31 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
16,1 mil personas están hablando de esto
«Parece como si nuestra gran Carolina del Sur pudiera ser golpeada MUCHO más fuerte de lo que se pensaba Georgia y Carolina del Norte también. (El huracán Dorian) Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los más grandes y fuertes (y realmente amplios) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!», dice el mensaje.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster,declaró el estado de emergencia el sábado después de que el poderoso huracán Dorian cambió de rumbo, poniendo a las Carolinas y Georgia en riesgo de una tormenta peligrosa y fuertes vientos a mediados de la próxima semana.

«Dada la fuerza e imprevisibilidad de la tormenta, debemos prepararnos para cada escenario posible», dijo el gobernador McMaster en un comunicado. «Alentamos a todos los residentes de Carolina del Sur que puedan verse afectados por el huracán Dorian a que estén atentos y se preparen ahora, no hay razón para demorar».

Está previsto que el presidente Trump regrese a Camp David más tarde el sábado para una reunión informativa sobre huracanes.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *