ORIENTE MEDIO

Varios muertos y más de un centenar de heridos por un ataque talibán en Afganistán

Al menos 27 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que los insurgentes talibanes lanzaran un masivo ataque a Kunduz, capital de la provincia homónima del norte de Afganistán, reportó la agencia Pajhwok.

En su cuenta de Twitter, este medio informó de «21 policías y soldados, además de 6 civiles, muertos, así como 85 civiles y 29 soldados heridos».

El Ministerio del Interior afgano, citado por los canales Tolo News y 1 TV News, confirmó de momento 25 muertos (20 militares y 5 civiles) y al menos 85 heridos, además de 56 atacantes abatidos.

Imagen

Previamente se informó de más de 30 insurgentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que repelieron el ataque, lanzado el 31 de agosto desde varias direcciones.

Este 1 de septiembre, los talibanes lanzaron también un ataque a otra ciudad del norte, Puli Khumri, situada en la provincia de Baghlan.

Cuatro militantes fueron eliminados en un contraataque y varios más, capturados.
Un concejal de Baghlan, Syed Safdar Muhsini, citado por el canal 1 TV News, dijo que los talibanes estaban a un kilómetro de la oficina del gobernador provincial.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la continua violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *