ORIENTE MEDIO

Crimea cierra contratos por $250 millones en feria internacional siria

La república rusa de Crimea selló contratos con varias compañías sirias por 250 millones de dólares en la Feria Internacional de Damasco, informó la Cámara de Comercio de la región rusa.

«Se han suscrito contratos con las empresas sirias por un total de 250 millones de dólares», dijo a la prensa el presidente de la cámara, Vladímir Klimenko.

La Feria Internacional de Damasco, la exposición comercial más antigua de Oriente Medio, se celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Klimenko precisó que se suministrará a Siria equipos avanzados para la industria petrolera y para el sector minero, mientras que las firmas sirias exportarán a Crimea mineral de cobre y fosfatos.

Las transacciones, agregó, se harán en rublos y en libras sirias debido a las sanciones que los países occidentales impusieron al país árabe.

Según los organizadores de la feria, las delegaciones provinieron también desde Moscú, San Petersburgo, Kirov y Mordovia. Si hace dos años participaron solo dos firmas de Rusia, en esta edición toman parte 16 compañías.

La feria se lleva a cabo desde 1954, se suspendió en 2011 debido al conflicto y se reanudó en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *