AMÉRICA Y CARIBE

Dos aviones chilenos ya están en Brasil para combatir los incendios

Los dos primeros aviones, de un total de cuatro que Chile enviará para combatir los incendios en la Amazonía, ya están en Brasil, anunció el presidente chileno, Sebastián Piñera.

«Como parte ayuda combate de incendios en #Amazonas, hoy [domingo] llegaron 2 aviones a Foz de Iguazú-Brasil, y seguirán 2 más, q se suman al q ya opera en Paranal-Paraguay, gracias a financiamiento del G7. A la vez hemos potenciado plan nacional para prevenir y combatir incendios en Chile», publicó Piñera en su cuenta de Twitter.

Sebastian Piñera
@sebastianpinera

Como parte ayuda combate de incendios en , hoy llegaron 2 aviones a Foz de Iguazú-Brasil, y seguirán 2 más, q se suman al q ya opera en Paranal-Paraguay, gracias a financiamiento del G7. A la vez hemos potenciado plan nacional para prevenir y combatir incendios en Chile

El trabajo de estos cuatro aviones se unirá al que ya está realizando la nave chilena Air Tractor, usando sus 3.000 litros de capacidad para apagar los incendios en el Chaco paraguayo.

Tras haber participado en la cumbre de líderes del G7 en Francia la semana pasada, el mandatario chileno realizó dos viajes relámpago para analizar el tema incendios: uno a Brasil para reunirse con su homólogo Jair Bolsonaro, y otro a Paraguay, donde sostuvo un encuentro con el presidente Mario Abdo.

El número de incendios en la Amazonía se triplicó en un año, pasando de 10.421 en agosto de 2018 a 30.901 el mes pasado, según los datos son del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *