EE.UU

EE.UU. celebra el Día del Trabajo

El Día del Trabajo es un feriado nacional en Estados Unidos, que fue creado para honrar a los trabajadores estadounidenses y su contribución a la economía.

Muchos estadounidenses usan el día para celebrar el final del verano. La celebración tiene sus raíces en el movimiento laboral de fines del siglo XIX.

El Día del Trabajo es un feriado nacional en Estados Unidos.

¿Cómo comenzó la celebración?
Durante la década de 1800, la Revolución Industrial estaba en su apogeo, y muchos estadounidenses trabajaban 12 horas al día, siete días a la semana en condiciones difíciles por bajos salarios. Incluso los niños pequeños trabajaban en fábricas. Prácticamente ningún empleador proporcionó a sus trabajadores días de enfermedad, días de vacaciones pagas o beneficios de salud.

A medida que los trabajadores se organizaron más en sindicatos, comenzaron a protestar por condiciones de trabajo pobres e inseguras y presionaron para obtener más beneficios de los empleadores. El movimiento para reconocer a los trabajadores con un feriado comenzó en los gobiernos estatales, que uno por uno, aprobaron leyes para honrar al trabajador común. El Congreso de Estados Unidos creó el feriado federal el 28 de junio de 1989, designando el primer lunes de septiembre como Día del Trabajo.

¿Diferencia entre el Día del Trabajo y el 1 de Mayo?
Tanto el Día del Trabajo como el Día Internacional de los Trabajadores, o Primero de Mayo, honran al trabajador común. El Primero de Mayo, que se celebra en la mayoría de los países industrializados del mundo, comenzó debido a los eventos en Estados Unidos.

En mayo de 1886, se realizó una manifestación de trabajadores en Haymarket Square de Chicago para impulsar una jornada laboral de ocho horas. En la protesta estalló una bomba que mató a siete policías y cuatro civiles. El episodio fue noticia internacional y el día se convirtió en una ocasión anual para protestas de trabajadores en todo el mundo.
¿Por qué en EE.UU. no se celebra el 1 de Mayo?
Tras la manifestación de Haymarket, surgió un fuerte movimiento antisindical en Estados Unidos. Con los años, el 1 de Mayo se asoció más con la extrema izquierda política, mientras que el Día del Trabajo, celebrado en septiembre, fue reconocido por un número creciente de ciudades y estados. Cuando Estados Unidos comenzó a considerar seriamente la creación de un feriado nacional para los trabajadores, el presidente de Estados Unidos, Grover Cleveland, no quiso elegir la fecha de mayo debido a su asociación con el atentado de Haymaker, por lo que eligió el día alternativo en septiembre.

¿Qué hacen los estadounidenses el Día del Trabajo?
El feriado del Día del Trabajo significa el final del verano y muchos estadounidenses usan el fin de semana de tres días para disfrutar las últimas vacaciones de verano con viajes a parques y playas, o pasar tiempo preprando comidas con familiares y amigos al aire libre. También es un fin de semana para compras, y suelen haber rebajas para artículos de artículos para el hogar, colchones, ropa y útiles escolares.

¿Todos los estadounidenses tienen vacaciones?
Los trabajadores federales en Estados Unidos tienen el día libre del trabajo, al igual que la mayoría de los trabajos corporativos. Sin embargo, muchos trabajadores, especialmente los que se dedican al comercio minorista, el transporte y los restaurantes, tienen que ir a trabajar, y algunos trabajan más horas que en un día hábil normal.

Movimiento obrero en la actualidad
El movimiento laboral, que comenzó en el siglo XIX, condujo a cambios significativos en las condiciones en que trabajan los estadounidenses, así como en los beneficios para los trabajadores que son comunes hoy en día, incluyendo el día laboral de ocho horas, las semanas laborales de cinco días, el seguro de salud y días de vacaciones pagados.

En los últimos años, los sindicatos laborales estadounidenses han visto disminuir su membresía a medida que la globalización de la economía mundial ha llevado a un cambio en los tipos de trabajos comunes en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *