AMÉRICA Y CARIBE

El Salvador rechaza rearme de exlíderes Farc y se solidariza con Colombia

El Gobierno de El Salvador rechazó este sábado el rearme de un grupo de varios exjefes disidentes de la antigua guerrilla de las Farc con el propósito de «retomar la vía armada como método de participación en asuntos públicos» y se solidarizó con el Ejecutivo y pueblo de Colombia.

«El Gobierno de El Salvador condena y rechaza la decisión de un grupo de exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) de retomar las armas», manifestó el Gobierno en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el Gobierno de Nayib Bukele, la situación que se presenta en Colombia «viola el Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera suscrito en La Habana en 2016, y del que nuestro país fue testigo».

Por lo anterior, «El Salvador manifiesta su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia y recalca su pleno respaldo al proceso de paz», señaló la fuente.

Además, el Gobierno de Bukele «está a favor de la negociación y el entendimiento, como únicas vías para resolver los problemas nacionales e internacionales», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *