AMÉRICA Y CARIBE

Esposa de expresidente peruano Humala pide apartar juez en su caso de nexos con Odebrecht

La defensa de Nadine Heredia, esposa del expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), solicitó al Poder Judicial que se aparte (recuse) al juez que ve la investigación por presunto delitos en el caso Odebrecht, informó el diario El Comercio.

«La defensa técnica de Nadine Heredia Alarcón, el doctor Julio Espinoza Goyena ha formulado recusación contra el magistrado», manifestó el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso de Heredia, durante un audiencia celebrada el lunes, informó el medio.

Nadine Heredia

Concepción Carhuancho es el magistrado encargado de realizar el control de acusación de Nadine Heredia, quien es investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos al recibir dinero de la empresa Odebrecht para financiar la campaña de su esposo en 2006 y 2011.
El control de acusación es la etapa en un proceso judicial en la que un juez verifica que la acusación contra una persona tenga un debido sustento legal.

La defensa de Heredia manifestó que busca apartar al juez pues considera que no viene actuando con la debida imparcialidad.

Carhuancho fue el magistrado que en 2017 dictó 18 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y Ollanta Humala en el marco del caso Odebrecht.

La expareja presidencial consiguió salir en libertad en abril de 2018 gracias a una acción de hábeas corpus admitida por el Tribunal Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *