ORIENTE MEDIO

Hizbulá difunde vídeo de ataque al Ejército israelí y asegura que Israel tuvo bajas y miente

El grupo chiíta libanés Hizbulá difundió por el canal de televisión libanés Al Manar un vídeo de un ataque con misil contra el ejército de Israel, y aseguran que tuvo bajas.

Hizbulá disparó ayer tres misiles antitanque contra una base y un vehículo militar israelíes. En ese momento, el Ejército israelí evacuó a dos soldados en camilla de la zona del ataque.

Los dos militares, vendados y ensangrentados, fueron trasladados en helicóptero al hospital Ramban de Haifa, sin embargo, según el rotativo ‘The Times of Israel’, la escena era falsa y nadie resultó herido, pero el Ejército israelí lo simuló para que Hizbulá creyera que sí.
Cuando se produjo el ataque, el Ejército israelí confirmó que el grupo chiíta lo había atacado, pero tardó más de lo habitual en aclarar si había víctimas. Antes el silencio israelí, Hizbulá aseguró que había causado muertos y heridos.

Poco después Israel anunció oficialmente que el ataque, al que respondió disparando cien proyectiles contra el Líbano, no había provocado víctimas.

Pero figuras importantes de Hizbulá han negado la versión israelí e insisten en que causaron bajas, según informó el canal de televisión Al Madayeen.
El Ejército israelí está «preparado para un ataque masivo contra Hizbulá», aseguró hoy el Canal 12 citando fuentes oficiales israelíes.

«El hecho de que (el líder de Hizbulá, Hasán) Nasralá se equivocara y no matara a ningún israelí salvó a Hizbulá de la destrucción de su programa de misiles de precisión. Los aviones (israelíes) estaban ya en el aire», a punto para atacar, según la misma fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *