EE.UU

Huracán Dorian: niño de 8 años la primera víctima confirmada en Bahamas

La mujer también indicó que una nieta está desaparecida tras las enormes inundaciones.

Unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán Dorian en Bahamas, cuyos vientos cercano a los 300 km/h azotaban este archipiélago del Caribe, estimó la Cruz Roja este lunes.

La muerte de un niño de 8 años, la primera fatalidad relacionada con el huracán, fue reportada por los medios de noticias de Bahamas Eyewitness News y Bahamas Press.

«No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico», declaró Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Interacional de Socieades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

De categoría 5, Dorian tocó tierra el domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, siendo el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, de unas 700 islas.

Huracán Dorian, REUTERS

Huracán Dorian, Bahamas, REUTERS

La mujer, identificada como Ingrid McIntosh y entrevistada por la cadena Eyewitness News, indicó entre lágrimas que el niño de 8 años se ahogó luego de que el ciclón toque tierra en la Islas Abaco, en el noroeste de Bahamas, donde el Centro Nacional de Huracanes reportó «condiciones catastróficas» y marejadas ciclónicas que llegaban a los 7 metros.

«Todo lo que puedo decir es que mi hija llamó desde Abaco y dijo que su hijo, mi nieto, está muerto. Eso es. No sé lo que realmente pasó. Creo que ella dijo que se había ahogado”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *