ORIENTE MEDIO

Irán acusa a Israel de violar el derecho internacional al atacar el sur del Líbano

Irán considera que Israel violó el derecho internacional al bombardear el sur del Líbano el 1 de septiembre, afirmó el portavoz de la Cancillería del país persa, Abás Musaví.

«El bombardeo de la parte sur del Líbano por el régimen que ocupa Palestina (…) es una violación abierta de la soberanía y la integridad territorial de un país independiente miembro de la ONU», dice la declaración de Musaví publicada en la web de su ente.

Añadió que este bombardeo, así como las acciones de Israel hacia el Líbano la semana pasada, representan una amenaza a la paz y la seguridad internacional y que Teherán los ve como violación del derecho internacional.

El 1 de septiembre Israel disparó cien proyectiles contra varios objetivos en el sur del Líbano, luego de que el movimiento libanés Hizbulá destruyera un vehículo blindado israelí en la zona fronteriza.

Hizbulá indicó que fue en respuesta a un ataque aéreo con drones lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel el 25 de agosto por la noche, que mató a miembros de Hizbulá y a un miliciano iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *