ARGENTINA

Tras anuncio de medidas para limitar compra de dólares, Macri preside reunión de Gabinete

Preside a partir de las 10:30, una reunión de Gabinete en la que se prevé como tema principal las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de capitales.

El presidente Mauricio Macri presidirá este lunes, a partir de las 10:30, una reunión de Gabinete en la que se prevé como tema principal las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de capitales.

Tras la reunión con los ministros, que se pondrán al tanto de la profundidad de las medidas tomadas, se espera reuniones de seguimiento en torno a la coyuntura con la presencia del jefe de Gabinente, Marcos Peña; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Por otro lado, a las 15:00, se encontraba en agenda la reunión de seguimiento del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en tanto trascendió que se podría dar más tarde reuniones con socios políticos en la Alianza Juntos para el Cambio, siempre con el tema del impacto de las últimas medidas.

Con un decreto publicado en el Boletín Oficial un domingo, el Gobierno anunció hoy la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

El objetivo de la medida es calmar la plaza cambiaria con medidas de alto impacto que fueron analizadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, a pedido del presidente Mauricio Macri, indicaron fuentes oficiales.

El decreto dispone que hasta el 31 de diciembre próximo el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *