EE.UU

Trump emite declaración de emergencia para Georgia y las Carolinas, en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió declaraciones de emergencia para los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, ante la inminencia de la llegada del huracán Dorian de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó este lunes la Casa Blanca.

El mandatario ya aprobó la declaración de emergencia para Florida el viernes pasado ante la proximidad del huracán, la declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres.

Con esta medida, Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres con el fin de aliviar las repercusiones que Dorian pueda tener.

En concreto, FEMA ha recibido autorización «para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para aliviar los efectos de esta emergencia».

El presidente visitó ayer domingo el Centro Nacional de Coordinación de FEMA, en Washington, donde fue informado de los preparativos ante la llegada inminente del huracán a la costa sureste de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *