ARGENTINA

ATE se desmarca de quienes piden esperar y lanza un paro con movilizaciones para el 10 de septiembre

El gremio de estatales resolvió una paro general con movilizaciones en todo el país. Se distancia de quienes piden esperar sin huelgas hasta el cambio de Gobierno.

El Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió continuar con el plan de lucha que viene sosteniendo contra las políticas del Gobierno Nacional y lanzó un paro nacional para el próximo 10 de septiembre que tendrá, además, movilizaciones en las principales ciudades del país.

Con la medida, el gremio comandado por Hugo «Cachorro» Godoy volverá a exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja y el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

Será una forma, también, de expresar el rechazo del aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes. Es que, sin acuerdo con los gremios, Dante Sica dejó la actualización del haber mínimo 20 puntos por debajo de la inflación de los últimos 12 meses.

La decisión contrasta contra el reclamo explícito de la conducción de la CGT, de los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y de la CTA de los Trabajadores de no ir a huelgas para evitar que la gestión de Mauricio Macri pueda «victimizarse» en medio de una crisis económica que todavía está en pleno desarrollo.

Además de la medida de fuerza, el próximo jueves 5 de septiembre se llevará a cabo en el gremio el encuentro de El Derecho al Acceso a Medicamentos en la Argentina que viene, a cargo de IDEP Salud. También, el 5 de septiembre, se realizará en el Hotel Quagliaro la reunión de Mujeres de ATE con Responsabilidad de Género. Y el día 6, la reunión de Secretarias de Género de la CTA Autónoma de todo el país.

Estas dos actividades se enmarcan en lo que será el Encuentro de 12, 13 y 14 de octubre a realizarse en la ciudad de La Plata.

Finalmente, para la primera semana de octubre, se realizará el encuentro de debate de Políticas Públicas para discutir el Estado que viene con el próximo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *