EUROPA

Batallón de la OTAN emplazado en Estonia empieza maniobras en Letonia

Los militares británicos y franceses emplazados en el batallón multinacional de la OTAN acantonado en Estonia, empiezan las maniobras en el marco de los ejercicios Furious Hawk en el polígono de Adazi, en Letonia, comunicó el Estado Mayor estonio.

«Los ejercicios se prolongarán durante dos semanas y reunirán a unos 700 militares del Reino Unido y Francia», precisa la nota.

El simulacro culminará con maniobras tácticas y prácticas de tiro con fuego real que tendrán lugar la próxima semana.

En julio de 2016, durante la cumbre de Varsovia, la OTAN aprobó el despliegue rotativo de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.
Los contingentes del Reino Unido y Francia que forman parte del batallón de la OTAN incluyen a unos 1.200 efectivos y están instalados desde abril de 2017 en la villa militar de Tapa, en el norte de Estonia.

En enero de 2018 el contingente francés fue relevado por los militares de Dinamarca, que luego fueron reemplazados por los belgas. Los franceses regresaron a Estonia en abril de 2019.

En los últimos años Rusia constató un incremento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

Maniobras Baltops (archivo)

​El bloque militar justifica su ampliación por la necesidad de defenderse contra supuestas amenazas procedentes de Rusia y contener su presunta «política de agresión».

Moscú afirma que las acusaciones de la OTAN carecen de fundamento, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *