EUROPA

Descubre quién paga para educar a los niños en Rusia

En Rusia, son las madres, no los padres, las que ahorran el dinero para poder pagar la educación de sus hijos, según el último informe de la aseguradora rusa Sberbank Insurance.

El 72% de los contratos de seguro acumulativo con fines educativos fueron firmados por mujeres, el 28% por hombres, informa Sberbank Insurance, uno de los líderes del mercado nacional de seguros, después de analizar los datos de 40.000 clientes en el periodo desde agosto de 2018 hasta agosto de 2019.

El mayor grupo de sus clientes procede de la región capitalina: el 15% de Moscú y el 8% de la región de Moscú.
La mayoría de los padres empiezan a ahorrar entre los 26 y 35 años (35%) y entre los 36 y 45 (39%).
Entre aquellos que abogan por tal instrumento como seguro acumulativo con fines educativos figuran representantes de diferentes esferas: gerentes, vendedores, conductores, trabajadores médicos, contadores, ingenieros, amas de casa, jubilados.

El hecho de que las madres ahorren para la educación de los hijos refleja el comportamiento de ahorro de la población en general, explicó a la agencia RBC Ramilia Jasánova del Instituto Gaidar y la Academia de Economía y Administración Pública, Ranepa de Moscú.

«El género es un factor significativo en el comportamiento financiero. Las mujeres son más equilibradas a la hora de manejar las finanzas y con mayor frecuencia ahorran para tratamientos médicos, para ayudar a los niños y para tener algo en la vejez. Por lo tanto, no es sorprendente que sean las madres las que acumulan dinero más a menudo», señaló Jasánova.
Los datos de Sberbank son aún más indicativos en unas condiciones en las que el costo de la educación en las universidades rusas aumentó en un 15% en 2018, mientras que un 46% de las mujeres en Rusia estuvieron desempleadas el año pasado, de acuerdo con los datos del Servicio de Estadísticas de Rusia (Rosstat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *