EUROPA

España intercepta un velero con 800 kilos de cocaína cerca de las Islas Azores

La Policía Nacional española, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil interceptaron en una operación conjunta a un velero norteamericano que llevaba 800 kilos de cocaína.

«Se ha interceptado un importante cargamento de cocaína que estaba siendo transportado a España a bordo de un velero norteamericano de nombre «SEASCAPE»», señala el Ministerio de Interior en un comunicado.

Durante el registro, se incautaron unos 800 kilogramos de cocaína alojada en la estructura del buque y quedaron detenidos los tres tripulantes de la embarcación de nacionalidades serbia, rusa y mexicana.

«La operación se produjo en colaboración con las autoridades británicas, serbias y portuguesas», señalaron las autoridades españolas.

La interceptación de la embarcación se produjo en aguas internacionales muy próximas a las Islas Azores.

Según el Ministerio del Interior, la investigación comenzó a principios del pasado mes de agosto cuando se constataron las primeras informaciones «acerca de una embarcación sospechosa, que podría tratarse de una operación de tráfico de drogas a gran escala por medio marítimo».
«El narcotráfico se realizaba a través de una embarcación recreativa para transportar una importante cantidad de sustancias estupefacientes desde Sudamérica hacia Europa, países en que el precio de la cocaína en el mercado clandestino puede llegar a triplicarse», añade el Ministerio.

Las autoridades españolas entraron en la investigación porque las pesquisas indicaban que la embarcación «se dirigiría hacia el territorio español».

Después de la detención, las autoridades remolcaron el velero hasta las Islas Canarias, donde se efectúa el registro del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *