ARGENTINA

Guardavidas marplatenses piden negociar paritarias antes de la temporada

Desde el gremio exigen sentarse a negociar cuanto antes para despegar las paritarias de la temporada y evitar los conflictos para cuando lleguen los turistas.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) exigieron iniciar la discusión paritaria «lo antes posible» con el Municipio y la cámara de concesionarios de balnearios para acordar una pauta de aumento salarial que se pueda implementar desde el 1 de noviembre, la fecha en que comienza el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata.

«Queremos tener una pauta que esté por encima de la inflación que se perdió en los últimos años. Sabemos que va a ser difícil pero no podemos empezar a trabajar con los mismos salarios del año pasado», planteó Luciano Grimaldi, el máximo responsable de la entidad gremial al medio local 0223.

Para justificar su postura, el dirigente recordó que el promedio de inflación en los últimos cuatro años osciló en el 40 por ciento lo que produjo una pérdida del poder adquisitivo de «entre 10 y 12 puntos por cada temporada». «Necesitamos una recomposición salarial de un 45 o 40 por ciento», sostuvo.

«Es difícil recuperar todo lo perdido en una sola temporada pero lo más importante acá es que los trabajadores tengan en claro su salario en noviembre», enfatizó al respecto el Secretario General que tiene la UGA, por lo que insistió en la necesidad de «juntarse lo antes posible» con las partes involucradas en la discusión salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *