ARGENTINA

Otra jornada caliente con las organizaciones sociales en la calle

Movimientos sociales realizan hoy una nueva jornada de protestas, que incluirá ollas populares y cortes de ruta en todo el país, para reclamar al Gobierno un aumento a los salarios que perciben los cooperativistas y la creación de nuevos programas de empleo.

Entre las organizaciones que llevarán adelante la medida se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras.

«La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más», sostuvieron los movimientos sociales.

«En este escenario, reclamamos al Gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo», añadieron.

La protesta se dará una semana después de la masiva movilización que habían realizado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Polo Obrero y que derivó en la invitación de la CTEP a la reunión del Consejo del Salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *