ÁFRICA

La quiebra de la aerolínea Aigle Azur deja a 13.000 pasajeros varados solo en Argelia

El secretario de Estado francés para el Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, estimó en 13.000 la cifra de pasajeros varados en Argelia debido a la suspensión de operaciones de la aerolínea Aigle Azur.

«Hoy en día, hay 13.000 pasajeros que han adquirido billetes y deben ser repatriados», dijo Djebbari en una entrevista con RMC/BFM.

La compañía, cuya historia se remonta a 1946 y que se basa en el aeropuerto de París-Orly, canceló todos los vuelos a partir del 7 de septiembre a causa de dificultades financieras.

Por el momento se desconoce si la empresa será vendida, liquidada o reflotada.
«Prefiero tener una oferta sólida», dijo Djebbari con respecto al interés que otros operadores, nacionales o extranjeros, muestran por la adquisición de Aigle Azur.

Desde París Orly, Lila, Lyon, Marsella, Mulhouse y Toulouse, la compañía operaba vuelos a varias ciudades argelinas, incluida la capital, Argel, Bugía, Constantina, Orán, Sétif y Tremecén.

También ofrecía conexiones a otros destinos internacionales, entre ellos Sao Paulo (Brasil), Beirut, Kiev, Moscú, Bamako, así como Faro, Oporto y Funchal (Portugal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *