ASIA Y OCEANÍA

Joshua Wong, China amenaza a otros países

El activista prodemocracia hongkonés Joshua Wong replicó las críticas de Pekín a su reunión con el ministro de Exteriores alemán Heiko Maas, afirmando que se trata de «otro desconcertante comentario del ministerio de Exteriores chino para amenazas a otros países».
«Ya noté que también China ejerce presiones sobre el gobierno portugués sobre la visita del cardenal Joseph Zen, que es un símbolo de conciencia. Esta táctica no hará parecer poderosa a China, sino desagradable», agregó.
Por su parte, la gobernador Carrie Lam había «lamentado las interferencias» de los parlamentos extranjeros en los «asuntos internos» de Hong Kong, afirmando que son «inútiles».
Lam aludía a una solicitud del presidente de los demócratas en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, que pide la aprobación de una ley bipartidaria para la aprobación anual del trato especial concedido por Washington a Hong Kong, entre algunos privilegios especiales en términos de comercio y negocios, bajo al US Hong Kong Policy Act de 1992. La propuesta de ley, el Hong Kong Human Rights and Democracy Act, también daría los instrumentos para sancionar a los funcionarios de la excolonia y de China culpables de «minar la autonomía y la libertad» de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *