ARGENTINA

«La CGT no está evaluando una medida de fuerza»

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió hoy que la CGT está «bastante preocupada» por «la situación de deterioro social» y subrayó que es «necesario generar una mecánica de diálogo social» con el sector industrial.

«Estamos bastante preocupados. La situación de deterioro social viene de hace varios meses y en estos últimos tiempos se ha acentuado esa realidad negativa. Todo lo que puede aliviar en parte, bienvenido sea», sostuvo el sindicalista estatal Andrés Rodríguez.

En diálogo con Futurock, el referente gremial ratificó que, pese al crítico análisis que hace de la realidad, la central obrera «no está evaluando una medida de fuerza».

Consultado respecto a la intención del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de establecer una mesa entre los distintos actores de la sociedad, Andrés Rodríguez remarcó: «Es necesario generar una mecánica de diálogo social entre el empresariado productivo y el sector de la representación de los trabajadores para ver cómo se puede ir superando todas estas dificultades que vienen de arrastre».

Por otra parte, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se refirió a la negociación abierta con el Gobierno y los industriales para que se otorgue un bono de al menos 5 mil pesos para «todas las actividades privadas para aliviar la situación de muchos trabajadores que están pasándola muy mal».

En ese sentido, el gremialista señaló que la intención de la Confederación General del Trabajo (CGT) es que sea obligatorio y, aunque reconoció las dificultades financieras que enfrentan distintos rubros, destacó que «en la ecuación trabajador-empresa, el que más está padeciendo la realidad económico-social es el trabajador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *