SALUD

3 trucos que le ayudarán a conciliar el sueño

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como emocional, y existen dos factores importantes para tener un buen descanso: las horas que dormimos y la calidad del sueño, pero esto depende de las necesidades de cada organismo y sobre todo la edad que tengamos.

No todas las personas tienen la suerte de dormir bien, sin despertar a cada rato en toda la noche y para muchos es una pesadilla no poder conciliar el sueño, ya que, durante el día, se sienten más cansadas, más irritables y disminuye el rendimiento, es por eso que presentamos tres trucos para mejorar el sueño.

1-Comience a dormir del lado izquierdo.
Dormir del lado izquierdo tiene estos beneficios: estimula el flujo sanguíneo, favorece la digestión mientras duermes y evita el reflujo o acidez estomacal, te ayuda a despertar sin sentirte tan cansada, alivia el dolor de espalda y cuello.

2-Use una almohada entre tus rodillas.
Al dormir con una almohada entre las piernas vas a liberar la presión y la tensión en los músculos de la espalda baja y la cadera, reduce el estrés, mejora la circulación sanguínea en las piernas y favorece a que tenga un descanso reparador.

3-La aromaterapia nunca falla.
Dicen que el poder de la aromaterapia es increíble y que es capaz de vencer al insomnio, se recomienda que por la noche enciendas una vela con aroma a lavanda o manzanilla para relajar tu cuerpo y mente, esto te permitirá dormir profundamente sin interrupciones para tener un sueño reparador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *