ORIENTE MEDIO

El Likud y Azul y Blanco se reúnen para negociar un gobierno de unidad en Israel

Los equipos negociadores de las dos formaciones más votadas en las pasadas elecciones generales en Israel, el derechista Likud y la coalición centrista Kahol Lavan, se reunieron en Jerusalén por primera vez desde que el presidente de Israel encargó formar Gobierno al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu.

«El público israelí no quiere unas terceras elecciones. Quiere un gobierno de amplia unidad», afirmó el ministro de Turismo y jefe del equipo negociador del Likud, Yariv Levin, justo antes del encuentro.

Levin y el titular de Protección Medioambiental, Zeev Elkin, que también representa al Likud en las negociaciones, dejaron claro que no tienen intención de abandonar a sus aliados, los partidos religiosos y de ultraderecha, a los que quieren incluir en el Gobierno.

Elecciones en Israel

«Actuamos con todos nuestros socios como bloque unido y unitario que se unirá al Gobierno. Esperamos que no se descarte a ningún socio», dijo Levin.
Antes de darle a Netanyahu el mandato de formar gobierno, Rivlin propuso al primer ministro y al líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, un Gobierno de unidad con presidencia rotatoria. Netanyahu lo aceptó, pero Gantz lo rechazó, según el diario israelí Haaretz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *