EUROPA

Pedro Sánchez felicita a António Costa por su victoria en las elecciones de Portugal

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó al primer ministro portugués, António Costa, por la victoria del Partido Socialista en los comicios legislativos celebrados en Portugal.

«La sociedad portuguesa vuelve a elegir estabilidad, igualdad y justicia social», dijo Sánchez en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Ver imagen en Twitter

El mandatario español añadió que, a su modo de ver, los resultados electorales en Portugal suponen una apuesta por «un proyecto de izquierdas, progresista y modernizador».

Según datos del Ministerio del Interior de Portugal con el 98,82% de los votos escrutados, el Partido Socialista de António Costa fue el ganador de los comicios con el 36,66% de los sufragios.

En segundo lugar se situó el Partido Social Demócrata (centro-derecha) con el 28,03% de los votos.
Le siguieron la formación progresista Bloque de Izquierda (9,66%) y una candidatura conjunta del Partido Comunista de Portugal y Los Verdes (6,36%).

A la vista de los resultados provisionales, pese a la holgada victoria, António Costa no dispondrá de mayoría absoluta y necesitará el apoyo parlamentario de otras formaciones para formar Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *