ARGENTINA

Tras el anuncio paritario, Palazzo reflota el plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech

Luego del anuncio de un acuerdo paritario de 50% de aumento y un bono de 50 mil pesos, Sergio Palazzo relanza su plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech. Mercado LIbre el principal objetivo.

El líder de los Bancarios, Sergio Palazzo, relanza el plan para encuadrar a los trabajadores de las Fintech. Se calcula que son unos 10 mil trabajadores que hoy están dispersos y que según cree el gremio deberían estar bajo su Convenio Colectivo de Trabajo y su representación.

«Los trabajadores fintech son bancarios, sencillamente porque realizan tareas bancarias», le dijo Palazzo a IProfesional. El gremialista afirma que no sólo irá por Mercado Libre y que «la mayor facturación de la empresa de Galperín proviene de Mercado Pago y de Mercado Crédito».

En los próximos días, La Bancaria presentará ante el Ministerio de Trabajo una solicitud de encuadre gremial de todos los empleados fintech. Hoy mayormente están bajo el paraguas de Comercio.

Palazzo remarca que hay que separar a los empleados que realizan estas tareas (a quienes apunta a encuadrar), respecto de quienes se desempeñan en la plataforma de ecommerce, que podrán seguir como Empleado de Comercio, porque esa es su tarea principal.

«Ahora vamos por todas las plataformas digitales que brindan servicios financieros. Iremos por la actividad, que cuenta con jugadores más chicos y más grandes», aseguró el líder bancario.

Para seducir a los empleados Palazzo anticipó que no habrá convenio «a medida» de las fintech, sino que la idea es «extrapolar el de los bancarios, respetando el salario base, los bonos, la duración de la jornada laboral, las categorías y la carrera».

Con el último aumento que recibió su sector y que cerró la paritaria en 50%, los bancarios pasarán a cobrar un sueldo base de casi 60.000 mil a fin de año, mientras que el básico del gremio mercantil para agosto es de la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *