ORIENTE MEDIO

Varios heridos por una explosión en una universidad en Afganistán

Más de una decena de personas resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar en la Universidad de Ghazni, capital de la provincia homónima del este de Afganistán, informaron los medios afganos.

El número de los heridos por la explosión en la universidad de la ciudad afgana de Ghazni, aumentó de 13 a 23, informan medios del país.

Ver imagen en Twitter

Según la cadena Tolo News, que cita a funcionarios provinciales de Sanidad, fueron hospitalizados 18 mujeres y cinco hombres.

Ariana News informó que el movimiento radical Talibán negó su implicación en la explosión y «la calificó de acción inhumana y antiislámica».

Más temprano, el canal Tolo News, que cita fuentes del hospital provincial de Ghazni, reportó que al menos ocho alumnas fueron ingresadas en este centro médico.

Ver imagen en Twitter

Inicialmente, el canal 1 TV News informó que una bomba detonó en un aula de la facultad de Literatura Darí, causando heridas a una decena de estudiantes.

Más tarde, un portavoz de la dirección provincial de Salud, Zahir Shah, precisó en declaraciones a Sputnik que un total de 13 estudiantes sufrieron heridas en el incidente.
Las autoridades todavía no han comentado las causas de la explosión y la gravedad de las heridas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos a causa de la continua violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *