EUROPA

El Tribunal Supremo frena otro intento de la familia Franco para retrasar la exhumación

El Tribunal Supremo de España rechazó un nuevo intento de los descendientes del dictador Francisco Franco para retrasar su exhumación.

Los descendientes de Franco habían solicitado al alto tribunal una aclaración de sentencia para determinar si la exhumación se podía realizar sin autorización eclesiástica.

Esta petición se realizó teniendo en cuenta que la exhumación fue rechazada por prior de la Basílica del Valle de los Caídos, el complejo monumental en el que el dictador encuentra enterrado con honores desde 1945.
«La sentencia es clara», respondió el Tribunal Supremo, que se ratifica en su decisión de avalar la competencia del Gobierno para llevar a cabo la exhumación independientemente de la opinión del prior.

De hecho, el alto tribunal se niega a emitir ninguna aclaración adicional al fallo en el que se posicionó a favor de la exhumación.

De esta manera, el Supremo descarta que el rechazo del prior sea un impedimento para la exhumación, lo que despeja el laberinto judicial hacia la extracción de los restos, aunque todavía quedan otros recursos pendientes de resolución.

 

Del mismo modo, actualmente un juez de Madrid mantiene suspendida la licencia de obras para proceder al levantamiento de la losa que cubre el sepelio de Franco, un asunto que también deberá ser resuelto en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *