ORIENTE MEDIO

Las autoridades iraquíes levantan la alerta máxima del Ejército

Las autoridades iraquíes levantaron la alerta máxima en la que habían puesto al Ejército nacional debido a las violentas manifestaciones en el país, informó la cadena Al Sumaria que cita a una fuente de las fuerzas de seguridad.

«La alerta máxima (…) para las unidades del Ejército fue levantada, estas volvieron a su estado normal», dijo esa fuente.

Señaló que la decisión fue tomada tras «la estabilización de la situación de seguridad en todas las provincias».

Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción estallaron el 1 de octubre en Bagdad, donde se impuso un toque de queda por varios días, que se extendió luego a otras provincias como Nayaf, Di Car, Wasit o Babil (Babilonia).
Además, el Ministerio de Defensa el 2 de octubre puso en alerta máxima al Ejército del país.

Según los datos del Ministerio del Interior de Irak, más de 100 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas a causa de las protestas.

El 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *