EUROPA

Londres se prepara para «recuperar el control» en la OMC tras el Brexit

Reino Unido se prepara para «recuperar el control» de su política comercial después de salir de la Unión Europea a finales de mes, declaró una ministra británica el miércoles en Ginebra ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En un discurso ante la conferencia de la OMC, la ministra de Comercio Internacional, Liz Truss, habló de una «ocasión de oro» para su país.

Reino Unido podrá «determinar su propia política comercial por primera vez en casi medio siglo y recuperar nuestro sitio en la OMC como nación totalmente independiente y soberana», dijo, según el texto de su discurso.

«Para aquellos de ustedes que se preocupaban por saber dónde hemos estado durante 45 años, tengan la certeza de que: Reino Unido ha vuelto», declaró.

Truss participaba en una reunión a puerta cerrada organizada por la Cámara Internacional de Comercio, con sede en París, a la que asistieron empresas británicas como British Telecoms (BT) y la compañía minera Anglo American, así como diplomáticos.

En un comunicado publicado antes de su discurso, Truss había anunciado que «Reino Unido está a punto de recuperar el control de su política comercial».

«Vivimos en un mundo increíblemente proteccionista y es sumamente importante -hoy más que nunca- que Reino Unido y otros miembros de la OMC agiten la bandera a favor de un comercio libre», afirmó.

Su discurso tiene lugar en un momento en el que las negociaciones sobre el Brexit entre Londres y Bruselas parecen estar al borde de la ruptura, a solo algo más de tres semanas de la fecha prevista de salida, y con Bruselas acusando al primer ministro británico, Boris Johnson, de jugar con «el futuro de Europa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *