ARGENTINA

Por la caída del consumo, Bagley adelanta vacaciones a sus 160 operarios de Córdoba

La crisis provocó una sobrecarga de stock en la alimenticia. La firma adelanta vacaciones y detiene la producción para reducir lo acumulado. Para el gremio es una forma de trasladarle la crisis a los empleados.

La gigante alimenticia Bagley, productora de las galletitas más vendidas del mercado local, tampoco resiste a la crisis. Según confirmó ya tomó la determinación de adelantar las vacaciones para sus empleados producto de la crisis y porque las empresas buscan bajar el sobre stock que tienen.

Héctor Morcillo, titular del gremio de trabajadores de Industrias de Córdoba, le dijo al portal Cadena 3 que aunque la medida está dentro del marco legal, «es un perjuicio para los trabajadores por el escaso poder de compra y porque los hijos están en la escuela».

«Más que un beneficio, es un trastorno», opinó el gremialista.

Para el sindicalista «se está transfiriendo el ajuste a los trabajadores porque una de las herramientas que encontraron las empresas es el fraccionamiento o adelanto de las vacaciones».

«En Tucumán las empresas fraccionaron vacaciones dos semanas, en la molienda de maíz ya había ocurrido en Arroyito y en Bagley Córdoba y Totoral también se han fraccionado vacaciones en el mes de julio y de octubre», amplió.

«La finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *