ORIENTE MEDIO

Saudi Aramco afirma que los ataques a sus instalaciones atentan contra la economía global

Los ataques contra las instalaciones de la compañía petrolera Saudi Aramco en septiembre tenían por objetivo socavar la economía global, declaró el presidente de la empresa, Amin Nasser, al intervenir en la conferencia Oil&Money que se celebra ente el 8 y el 10 de octubre en Londres.

«El objetivo de este ataque no fueron ni Saudi Aramco ni Arabia Saudí, sino la economía global y la comunidad mundial», dijo y agregó que los efectos negativos del ataque dañaron a todos.

Asimismo Nasser apuntó que la compañía en poco tiempo había logrado recuperar su capacidad de producción petrolera.

En octubre, subrayó, la empresa tiene la intención de aumentar el nivel de producción a 9,9 millones de barriles diarios.
El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco, en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del precio del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *