SALUD Uncategorized

Probiótico es eficaz para atacar los síntomas globales de colon irritable

Investigaciones científicas del Alimentary Health de la universidad de College Cork en Irlanda, lideradas por el Dr, Eamon Quigly el científico de mayor reputación en flora intestinal a nivel mundial, arrojaron como resultado que los pacientes de colon irritable presentan alteraciones en el equilibrio de la flora intestinal, donde predominan algunas bacterias enemigas causantes de la enfermedad.

Pero las bacterias no son siempre enemigas, dentro de esta investigación se descubrió la bacteria amiga Bifidobacterium longum subespecie infantis; siendo un organismo muy presente en la microbiota de los bebés y el principal componente de Alflorex, que regula los procesos inmunológicos e inflamatorios mejorando a nivel integral esta condición.

De estos estudios nace Alflorex el único tratamiento integral que maneja todos los síntomas del colon irritable; se trata de un probiótico de última generación que contiene la bacteria benéfica (Bifidobacterium Longum 35624), está científicamente comprobado que mejora dolor abdominal, distensión, flatulencia y alteraciones en la frecuencia de las deposiciones como diarrea y/o estreñimiento.

“Alforex contiene un cultivo bacteriano vivo que ocurre naturalmente en el organismo humano muy presente en la microbiota de los bebés de cierta manera al ser una bacteria que es la principal de las que colonizan nuestro intestino y hace parte del grupo de bacterias benéficas de nuestra flora intestinal, se podría considerar un medicamento muy seguro y natural” afirma el Dr. Fernando Sierra Jefe Del Servicio De Gastroenterología de la Fundación Santafé y Expresidente De La Asociación Colombiana De Gastroenterología.

En Colombia se estima que cerca de 13 millones de personas sufren de colon irritable, es decir, aproximadamente el 28% de la población padece esta condición, siendo el 80% mujeres pues de cada diez pacientes ocho son mujeres y dos son hombres. Además, es la principal causa de consultas atendidas por los gastroenterólogos, aproximadamente entre el 30% y 40%.

Es un avance revolucionario en la medicina que ya llego al país y esta de venta libre en las farmacias, siendo el único tratamiento eficaz para reducir esta patología en los pacientes, actualmente es el número uno en Estados Unidos, el más recomendado por gastroenterólogos, cuenta con más de 15 años de investigación y más de 50 publicaciones científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *