EUROPA

Accidente de autobús en Francia deja 33 heridos, 20 de ellos extranjeros

Treinta y tres personas resultaron heridas, entre los cuales 20 de nacionalidad extranjera entre los que hay dos españoles, este domingo en una carretera del norte de Francia en el accidente de un autobús que efectuaba la ruta París-Londres, anunciaron las autoridades locales.

A las 11:50 am hora local, un autobús de la compañía Flixbus se salió de la carretera entre las ciudades de Amiens y Saint-Quentin, y volcó, indicó la prefectura de Somme (norte de Francia) en un comunicado, sin precisar las circunstancias del accidente.

De las 33 personas que iban a bordo, 29 resultaron levemente heridas y cuatro de gravedad, según la misma fuente. Entre los pasajeros figuran 11 británicos, tres estadounidenses, dos españoles, un australiano, un holandés, un rumano y un ruso.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, en especial a las ciudades de Amiens y Péronne.

Los bomberos indicaron por su parte a la AFP que había cinco heridos graves, sin precisar si su vida corre peligro.

Importantes medios de emergencia fueron movilizados en el lugar.

El accidente provocó el cierre provisional de la salida 13 de la carretera A1, aunque la circulación continuó pese a un atasco de 400 metros a la altura del siniestro, precisó la prefectura a la AFP.
Flixbus –que realiza trayectos de larga distancia en autobús a bajos precios, sobre todo en Europa– indicó en un comunicado que está en «estrecho contacto con las autoridades locales para determinar las causas exactas del accidente, así como para garantizar la atención a los pasajeros», principalmente a través de un número de urgencias y con un autobús de sustitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *