AMÉRICA Y CARIBE

Solicitan renuncia de subsecretaria chilena por corrupción

La subsecretaria de Bienes Nacionales de Chile, Alejandra Bravo, fue acusada de ofrecer terrenos a cambio de firmas para conformar el partido Nueva Clase Media, ante esta denuncia, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera pidió a la funcionaria la renuncia a su cargo.

La denuncia contra Bravo fue realizada por la diputada Marcela Hernando, del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), el pasado 29 de octubre en un oficio presentado al fiscal nacional Jorge Abbott, de acuerdo con nota publicada en el portal de Telesur.

Hernando calificó como «sorprendente» la reacción del Gobierno de Piñera sobre este escándalo de corrupción en su Gobierno.
No obstante, en el comunicado, la Administración chilena no precisa los motivos para solicitar la renuncia de Bravo.

De acuerdo con el reporte de la prensa local, la diputada pide se investigue el supuesto delito de cohecho, cometido en la región de Antofagasta, para beneficiar el partido liderado por el esposo de Bravo, Eduardo Salas.

La información salió a la luz a través de un reportaje del medio de comunicación chileno Bio Bio. El reporte señala que la acusación se basa en una conversación de Whatsapp que recibió la parlamentaria y que da cuenta de los hechos, reseñó el medio multiestatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *