EE.UU

Tribunal ordena a Trump entregar los impuestos a fiscales de Nueva York

Una corte de apelaciones rechazó un recurso de Donald Trump y ordenó a la firma que lleva la contabilidad del presidente de Estados Unidos que entregue sus declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades de Nueva York, que lo están investigando.

A principios de octubre, un juez federal de Nueva York rechazó el argumento de inmunidad contra procesos criminales que Trump alegó tras ser requerido por la Fiscalía de Manhattan para que entregara esas declaraciones de impuestos, y el mandatario apeló la decisión.

Un panel de tres jueces del tribunal de apelaciones se pronunció sobre el caso y consideró que las autoridades han requerido los documentos a la firma de contabilidad, Marzars, no a Trump, por lo que el asunto de la inmunidad presidencial no es relevante, según el dictamen judicial al que accedió Efe.

“La cuestión (…) es si un estado puede legalmente solicitar que un tercero produzca los documentos financieros personales del presidente para su uso en una investigación con gran jurado mientras ocupa su cargo”, explicaron los magistrados de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en su dictamen.

“Con el beneficio de la bien articulada opinión de la corte del distrito, mantenemos que cualquier inmunidad presidencial ante un proceso criminal por parte del estado no obstruye la ejecución de ese requerimiento (de entregar las declaraciones de impuestos)”, consideraron los jueces. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *