EE.UU

Wall Street sube a niveles inéditos, impulsada por optimismo sobre el comercio

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este lunes en niveles inéditos, impulsados por un renovado optimismo en el frente comercial, en momentos en que los resultados e indicadores corporativos reflejan el buen desempeño de la economía estadounidense.

Su índice principal, el Dow Jones Industrial Average, subió un 0,42% para terminar en 27.462,11 puntos. El Nasdaq, de fuerte color tecnológico, aumentó un 0,56%, a 8.433,20 puntos, y el índice ampliado S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Wall Street, se apreció un 0,37% a 3.078,27 puntos.

Los inversores se vieron alentados este lunes por las señales positivas que enviaron varios funcionarios estadounidenses sobre las negociaciones entre Washington y Pekín.

Mientras el principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, había informado el viernes de «enormes progresos» en las conversaciones, el ministro de Comercio, Wilbur Ross, dijo en una entrevista el domingo que se veía optimista sobre llegar a un acuerdo comercial parcial con China para fin de mes.

«Incluso si no esperamos un gran acuerdo que resuelva todos los problemas, la buena noticia es que, por el momento, la posibilidad de nuevas sanciones comerciales parece estar fuera de la mesa», señala Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

Asimismo, los resultados trimestrales de las empresas estadounidenses son mejores de lo esperado, al igual que las últimas cifras sobre el empleo en ese país.

«En las conferencias telefónicas, ahora escuchamos más comentarios sobre una posible mejora en los resultados empresariales del próximo año en lugar de sobre una posible recesión», dice Skrainka.

En el mercado de bonos, el rendimiento de la tasa a 10 años sobre la deuda estadounidense subía 1,775% hacia las 21H20 GMT contra 1,710% el viernes al cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *