EE.UU

60% de votantes hispanos quieren reemplazar a Trump, pero no tienen candidato, según encuesta de Telemundo

Según la encuesta, el 50% de los encuestados considera que ningún candidato demócrata puede vencer a Trump, que se postula a la reelección para las elecciones de noviembre de 2020.

Una encuesta realizada por la cadena Telemundo en colaboración con la compañía Mason-Dixon Polling & Strategy, revela que el 64% de los votantes hispanos registrados reemplazaría al presidente Donald Trump por un candidato demócrata, pero los resultados indican que ninguno de los precandidatos a la nominación presidencial tiene el suficiente apoyo para vencer a Trump.

Lo anterior se desprende los resultados de la encuesta. El 50% de los encuestados considera que ningún candidato demócrata puede vencer a Trump, que se postula a la reelección para las elecciones de noviembre de 2020, y el 18% no está seguro de que alguno de los demócratas pueda ganarle a Trump frente al 32% que dijo estar seguro que un demócrata puede ganar al mandatario.

Otro hallazgo de la encuesta revela que el 28% de los encuestados considera que el exvicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, tiene la mayor posibilidad de vencer a Trump, seguido de los candidatos Bernie Sanders con el 12%, y Elizabeth Warren con el 10%.

El 65% dice desaprobar el manejo de la política Trump en materia de inmigración. La atención médica es el tema que más influye a la hora de elegir a un candidato, seguido del tema de la economía, el empleo y la inmigración.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 57% de los votantes hispanos registrados apoya el juicio político al presidente Trump y su destitución. Un 64% desaprueba el desempeño del mandatario como presidente y el 70% cree que el discurso de Trump ha alentado el sentimiento antiinmigrante.

Según los encuestadores el 72% de los votantes latinos registrados les preocupa ser víctimas de crimen de odio como el sucedido en El Paso, Texas. Un 65% estima que los hispanos son perseguidos o discriminados.

Al 82% de los encuestados les preocupa la intervención de un gobierno extranjero en las elecciones de 2020, incluidos el 57% de los republicanos encuestados.

Telemundo y Mason-Dixon Polling & Strategy aclaran que mide la intención de votos que arroja una luz sobre las percepciones actuales del mayor grupo étnico minoritario que votará en 2020. Entre los principales hallazgos se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *