ORIENTE MEDIO

Apuñalan a tres turistas en Jordania

Tres turistas fueron apuñalados junto con una persona de seguridad en la ciudad de Gerasa en Jordania, cerca de las ruinas romanas, según informó una fuente de seguridad.

Se precisa que una persona con un arma blanca atacó a tres mujeres españolas y a su guía.

«Tres turistas españoles, un guía y un agente de los servicios de seguridad fueron apuñalados en la ciudad jordana de Gerasa, cerca de las ruinas romanas», publicó la cadena de televisión Al Arabiya citando a medios locales.

Más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España descartó, al menos de forma preliminar, que las víctimas de un ataque sean españolas, tal y como reportaron medios locales en un primer momento.

«Según las primeras informaciones no habría ciudadanos españoles afectados aunque estamos a la espera de confirmación oficial por parte de las autoridades jordanas», señalan a Sputnik fuentes del Ministerio de Exteriores.
Según dijo a Sputnik un guía turístico jordano que suele encargarse de grupos de habla hispana, los turistas apuñalados tenían «acento latino, no español».

Los heridos fueron trasladados a un hospital local y están fuera de peligro. Según una fuente de la defensa civil, las víctimas sufrieron lesiones leves.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La Policía de Jordania asegura que el agresor ha sido arrestado. El autor del ataque es un hombre buscado por la justicia que, al parecer iba a ser arrestado por las fuerzas de seguridad y en ese momento atacó al grupo de turistas, su guía y un guardia de seguridad, según el comunicado de la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

La Policía ha acordonado el lugar del incidente.

La ciudad de Gerasa, situada a 30 kilómetros al norte de Amán, la capital jordana, es muy conocida por sus ruinas romanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *